ABP Y PLE MOOC y LIJ2.0

Este blog es un espacio de reflexión y actividades para los cursos EduPLEMOOC y ABPMOOC en relación con mi tesis sobre LIJ 2.0.

lunes, 13 de enero de 2014

¡Qué ilusión volver a ser alumno! Bienvenid@s a mi blog sobre LIJ, PLE y MOOC.


¡Qué ilusión volver a ser alumno!
Bienvenidas y bienvenidos al Blog para el curso eduPLEMOOC y el estudio de la LIJ 2.0.

Hace algo más de un año empecé mi primer MOOC como alumno. El magnífico UniMOOC AEmprende Unimooc lanzado desde el Instituo de Economía Internacional de la Universidad de Alicante. Aunque fue una experiencia magnífica, los contenidos sobre empredimiento digital se alejaban bastante de mis intereses. 

Posteriormente he tenido la suerte de participar desde dos perspectivas en Xarxamooc Introducció al llenguatge d’especialitat en les universitats de llengua catalana. Eines digitals per als futurs estudiants de la Xarxa Vives d’Universitats. . Por un lado como secretario del comité pedagógico, que me ha permitido conocer mejor el diseño, la estructura y los requisitos de un MOOC y por otro como alumno, ya que quería mejorar mi conocimiento de los distintos lenguajes de especialidad en catalán. Este es un MOOC sobre contenido lingüístico y más cercano a mi labor docente. 

Ahora estoy aquí, en #eduPLEMOOC un MOOC centrado en la educación y su relación con la nueva realidad digital. Usaré este MOOC para mejorar mi Entorno Personal de Aprendizaje (EPA o PLE en inglés), sobre todo centrándome en las posibilidades de Internet para difundir, promocionar, investigar la literatura infantil y juvenil, que es el objeto entral de mis estudios en estos momentos.
Somos más de 7000 inscrit@s y seguro que compartiremos muchas inquietudes. A lo largo de mi experiencia docente creo que siempre he aprendido mucho de mi alumnado. Además de los magníficos docentes o facilitadores, con tal cantidad de compañeras y compañeros seguro que aprendo mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario